Cutback Magazine Surfers Village Camps
SPB Snow Planet Base Editorial
NEWS CUTBACK

El rider Rusty William Cardoso gana por segunda vez consecutiva el Movistar Pantin Classic

Septiembre 16th, 2009 · No Comments

El rider Rusty William Cardoso de 23 anos ha ganado este fin de semana el ASP World Qualifying Series (WQS) 5-Star Movistar Pantin Classic en Galicia. En una final 100% brasileña contra su compatriota Rodrigo Dornelles, Cardoso consigue su segunda victoria WQS este verano después del ASP WSQ 6-Star Azores Islands Pro.

William dominó el último día del campeonato por partida doble: eliminó en semifinal al irlandés Glen Hall y triunfo ante el antiguo miembro del WCT Rodrigo Dornelles. Su estilo caracterizado por el gusto a las olas grandes no le impidió adaptarse fácilmente a las rápidas y pequeñas olas gallegas para conseguir por segunda vez el título WQS que le posiciona en el 13er puesto de la clasificación.

“Es increíble, aun mejor de lo que me imaginaba” declara Cardoso. “Estas últimas semanas han sido muy difíciles para mi. Mi padre falleció y me quedé aquí porque es lo que le hubiera gustado que hiciese. Esta victoria se la dedico a él y agradezco el apoyo que me han dado todos mis amigos en Brasil. Es extraordinario volver a ganar aquí”. 

Hace tan sólo tres semanas Cardoso estaba en el puesto n° 30 de la clasificación; hoy con 11 151 puntos nos demuestra que hay que contar con el en la lucha para la clasificación del dream tour. Potente, rápido y estratega, el rider Rusty está haciendo una gran campaña en Europa gracias a su voluntad y a su fuerza mental.

“Las olas han pasado de pequeñas a consistentes, de venteadas a limpias, y he estado en forma toda la semana” dice Cardoso. “Tengo una relación particular con el Pantin Classic, y más ahora al conseguir mi segunda victoria consecutiva. Estoy encantado de haber ganado esta etapa y tengo ganas de volver a casa con mi familia”.

Actualmente en el puesto 13 de la clasificación WQS, William está muy animado para participar en los próximos eventos que tendrán lugar en Brasil y Hawái.

Para más información: http://www.aspeurope.com/live/pantin09/

 

Tags: Swell

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment